Juan Romám Riquelme siempre fue decidido, lo fue en enero cuando intentó sumar a Leandro Paredes a Boca Juniors. Las negociaciones no tuvieron éxito y además fueron tensas. Ahora, en medio de una tormenta que, con la llegada de Miguel Ángel Russo parece calmarse un poco, Riquelme, siempre decidido pero esta vez más conciliador, negociará otra vez la llegada del campeón del mundo.
Como el volante central de Roma está en el país convocado a la Selección se armaría la logística para presentarle una oferta formal. Para que el plan sea absolutamente exitoso, la idea es que la situación esté resuelta antes del Mundial de Clubes. Riquelme sabe que Roma y el jugador firmaron en el contrato una cláusula de transferencia por la que Boca Juniors deberá acercar una propuesta de no menos de 3.5 millones de euros.
Incluso el presidente "xeneize" estaría dispuesto a pagar esa cifra por su salida. La cuestión que frenará la negociación es el acuerdo económico entre las partes. Boca y Paredes en enero no lograron ese entendimiento por eso todo quedó en cero. Ahora, sin embargo, Riquelme sería más flexible y levantaría el pie del acelerador para que la negociación sea lo más rápida y exitosa.